Warning: getimagesize(/almacen1/www/enius/htdocs/imagenes/cache/enius181/2016/02/adjuntos_fichero_511cf67900adcffa-14937-800-800.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/clients/client2/web5/web/include/periodico/frontend.php3 on line 10381
Optimoda
banner

20 de Mayo de 2022

banner
Lentes Oftálmicas

Por: Francesc Almena

Essilor, 40 años de éxito en bolsa

15/2/2016

Una compañía con mucha historia

La compañía cumplió el pasado mes de octubre 40 años en bolsa. Coincidiendo con este aniversario, Essilor celebró en 2015 su trayectoria comercial, industrial y humana; una trayectoria iniciada hace 170 años y con un mensaje global del que son parte fundamental más de 60.000 personas de todo el mundo.

“La entrada de Essilor el 28 de octubre de 1975 en la Bolsa de París marcó un importante paso en el desarrollo del grupo”, explica Laurent Vacherot, director de Operaciones de Essilor Internacional, durante una ceremonia enmarcada dentro de Euronext. “Vinculada a nuestros fuertes valores y a una tradición de calidad e innovación, la misión de Essilor de ‘Mejorar vidas mejorando la visión’, continúa guiando el afán de superación del grupo”.


 


En palabras de Ernesto Díaz, “country vicepresident” del grupo en España, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Países Nórdicos, “estamos orgullosos de la evolución que estamos viviendo. El grupo Essilor sigue creciendo y está ya presente en 75 países, entre los que se incluye España, mientras la innovación permanece en el corazón de nuestro negocio”.


 


La entrada de Essilor en bolsa, tres años después de la fusión de Essel y de Silor, otorgó al grupo una sólida base para su crecimiento. Crecimiento que se ha hecho tangible gracias a la innovación dentro del sector, convirtiendo a Essilor en compañía pionera en el avance de óptica oftálmica con la invención de las lentes progresivas, las lentes orgánicas y las lentes orgánicas fotocromáticas.


 


Desde 1975, los ingresos del grupo se han multiplicado por más de 60, el número de empleados por más de 8, las compañías del grupo han pasado de ser 20 a más de 650 y su precio de venta aumenta una media del 16% al año.


 


Para llegar más lejos en su misión, el grupo ha fortalecido su presencia en países en crecimiento y ha ampliado su campo de negocio a gafas de sol, ofreciendo nuevos horizontes. Essilor y sus socios están presentes en 75 países con actividades industriales y comerciales relativas al cuidado profesional ocular para mejorar las necesidades específicas de los consumidores locales.


 


La apuesta por la innovación del grupo durante casi 165 años y su trabajo para conseguir una buena visión para todos han vuelto a ser reconocidos recientemente: Essilor ha sido incluido en la lista Forbes, por quinto año consecutivo, como una de las 100 compañías más innovadoras, y, por otro lado, Fortune ha contado con el grupo para incluirlo en su listado de las 51 compañías que están cambiando el mundo.


 


En el corazón de la estrategia de Essilor está la misión que guía el trabajo de sus diferentes equipos alrededor del mundo. Comprometidos día a día con la mejora de la salud visual, los empleados del grupo llevan a cabo muchas y muy diferentes acciones con el objetivo de mejorar el acceso de las 7.2 billones de personas del planeta a la corrección, protección y prevención.


 


Para servir a los 2.5 billones de personas que no tienen a su alcance soluciones para sus necesidades ópticas, el grupo ha desarrollado nuevos productos, servicios e innovadores modelos de distribución. En enero de 2015, Essilor creó “Vision for Life”, una fundación con el objetivo de acelerar iniciativas para combatir las deficiencias visuales en el mundo. En España, a través del proyecto “Ver para Crecer”, Essilor provee de gafas a niños cuyas familias no pueden afrontar ese gasto.


 


Essilor se caracteriza por el fuerte compromiso de sus 60.000 empleados con sus valores fundamentales (innovación, espíritu emprendedor, diversidad, respeto y confianza) siendo éstos, a día de hoy, uno de los mayores recursos de la compañía de cara al futuro.


 


En términos de dirección y accionariado, el grupo se mantiene fiel a sus valores originales de participación en la toma de decisiones y de cultura emprendedora. Hoy en día, cerca de un cuarto de los empleados del grupo son accionistas de Essilor.


 


Como miembros de la Asociación Valoptec, los accionistas empleados son representados en el comité de dirección a través de tres miembros elegidos mediante votación. También participan activamente en la dirección del grupo gracias a un voto anual de confianza en la estrategia de la compañía y en las políticas de recursos humanos.


 


Enlaces relacionados
optimoda TV

Optimoda TV

Fotogalerías

IC! Berlin colección verano 2018

Publicidad
Opinión

Optimoda

C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |

[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] [icono rss]

banner
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies