Bajo la influencia de la arquitectura, la colección incluye elementos innovadores de titanio, la ausencia de bisagras y, sobre todo, las primeras gafas de sol de la marca Freigeist.
La colección EOC Freigest tiene que ver con la pureza de los materiales y el diseño. James O'Callaghan, conocido por sus diseños de vidrio estructurales para Apple, ha traducido con habilidad sus influencias arquitectónicas al diseño de gafas mediante la adopción de un primer acercamiento a los orígenes, y siempre teniendo en cuenta las necesidades del usuario.
El diseño de las monturas se deriva de las propiedades naturales de los materiales elegidos y de sus procesos de fabricación.
La colección está compuesta por monturas en tres materiales distintos: titanio, aluminio y acetato, que están disponibles en dos estilos cada uno tanto para lentes oftálmicas como para gafas de sol.
Los seis estilos se fabrican en una edición limitada y cada uno de ellos lleva un número único. “Hemos creado un producto que se reduce a lo esencial en su diseño”, destaca O'Callaghan.
“El no utilizar bisagras supera un obstáculo de diseño sin limitar su funcionalidad. Nos dimos cuenta de que la mayoría de los usuarios rara vez se pliegan sus gafas y, como nuestras monturas están fabricadas con láser en una sola pieza de titanio, se mantiene mejor que cualquier otro modelo de su forma”, explica.
Optimoda
C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |
[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] []