“Los oftalmólogos creemos que las gafas de sol son tan recomendables y necesarias como la crema solar y evitan muchos problemas, no solo de cataratas que quizás es el más grave, pero también de otras patologías oculares de la superficie del ojo”, explica la doctora Barraquer.
El Grupo Safilo se une, una vez más, a la Fundación que lidera la doctora Elena Barraquer a través de la iniciativa “Kids Only”, que aglutina marcas como Polaroid (gafas de sol con la lente polarizada original) y Kids by Sáfilo (monturas de vista infantiles) y que entrega una donación económica y más de 1.000 gafas del sol y vista para que la Fundación pueda continuar con sus expediciones.
Por su parte, Pedro Rubio, director general de Safilo Iberia, pedía compromiso a todos los presentes para que “dentro de unos años, esta labor de educación y de concienciación que estamos encantados de liderar desde Safilo ya no sea necesaria”.
En el evento se presentó un vídeo que reflejaba la expedición a Mozambique de la Fundación Barraquer y Safilo para asistir a personas sin recursos con problemas de visión ocasionados por la mezcla de la sobreexposición solar y la malnutrición.
Esta marcha realiza intervenciones quirúrgicas para tratar afecciones oftalmológicas como cataratas, una enfermedad ocular que es la primera causa de ceguera en el mundo. Las gafas de sol Polaroid son necesarias para lo cuidados del post-operatorio.
El equipo humano, formado por especialistas en oftalmología y voluntarios, consiguió devolver la vista a más de 240 personas en siete días.
Optimoda
C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |
[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] []