La compañía Eschenbach Optik participó también en el proyecto aportando a la expedición gafas, lupas y diversos instrumentos ópticos relacionados con la baja visión.
Carol Camino y Ernesto Marco, ópticos optometristas de la SEEBV participaron en la campaña Abre sus Ojos de este año, revisando la vista a cientos de personas y colaborando con oftalmólogos para mejorar las condiciones de vida de una de las regiones más pobres de África.
El trabajo realizado se centró, en gran medida, en dos lugares.
Por un lado, en un colegio de niños ‘ciegos’ que acoge a 180 alumnos y que supone una gran oportunidad para unos pequeños que, sino, quedarían relegados a ser una carga para sus familias.
Algunos de los pacientes, niños albinos, mejoraron enormemente su condición de vida con tan solo unas gafas de sol. Dichas gafas, así como lupas o diversos utensilios ópticos fueron cedidos desinteresadamente por Eschenbach.
Tras el trabajo en el colegio, la expedición se desplazó al hospital de Lodwar, donde la colaboración entre ópticos y oftalmólogos permitió revisar a centenares de niños y adultos.
Se operó a casi 100 pacientes, la mayor parte por cataratas y se graduó a otros tantos, en una oportunidad única para los habitantes de Turkana.
“En Eschenbach consideramos que la colaboración de nuestra empresa con proyectos de cooperación, como este de “Abre sus ojos”, tiene mucha importancia, ya que la sensibilidad y solidaridad con los más desfavorecidos, en este caso con la donación de gafas y distintos instrumentos de óptica y baja visión, es un eslabón esencial si somos fabricantes y distribuidores de productos sanitarios de óptica oftálmica, porque la salud de todos es también nuestra razón de ser”, explica Sergi Noguera, director general de Eschenbach España.
Optimoda
C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |
[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] []