Para esta ocasión, Xavier Garcia fue el invitado para dar una ponencia centrada en un tema muy específico “Diseño y funcionalidad: monturas para altas graduaciones”, que ilustró con un caso concreto para explicar el proceso de diseño para minimizar el tamaño de la montura.
Oscar Hernández, periodista de “El Periódico” de Cataluña, jefe de la sección Distritos, fue el caso real que presentó Xavier Garcia con el fin de ofrecer una solución óptima dado un caso extremo de alta graduación. Cálculos entre distancias interpupuilares, el espesor del contorno de la lente, la ergonometría del puente… En resumen, la personalización de una montura para lentes de alta graduación para solucionar una necesidad visual de un segmento de nuestra población que busca alternativas estéticas cuando va a escoger sus nuevas gafas.
Xavier Garcia afirma: “Las monturas para alta graduación no son comerciales, pero sí cubren una necesidad visual, en este caso, son el resultado de un proceso de la personalización íntegra en el diseño de dos de nuestros modelos: Rondo y Roda.
Un caso concreto que Xavier Garcia aprovechó para investigar en dar una buena solución estética y funcional al periodista Oscar Hernandez, a raiz de una entrevista realizada por él al diseñador y CEO de la marca.
Una ocasión única para comprender cómo el proceso de diseño para solucionar casos extremos de graduación da como resultado formas de monturas también extremas.
El objetivo de esta jornada fue la comprensión de todo el proceso de diseño y fabricación de las monturas, mediante el conocimiento de los diferentes estadios que intervienen: técnicos, funcionales, estéticos y económicos.
Optimoda
C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |
[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] []