“Es la primera vez que una empresa del sector de las gafas decide realizar investigaciones con nuestros polímeros”, explica Marco Astorri, presidente y director general de Bio-on.
El objetivo de Kering Eyewear es el de contribuir activamente al desarrollo de un modelo de negocio innovador y sostenible, además de proporcionar al propio equipo de diseñadores una serie de materiales vanguardistas que les permita ampliar sus posibilidades creativas, marcando nuevas tendencias en sectores como el del lujo y los deportes.
Los investigadores de ambas empresas colaborarán para diseñar, certificar e introducir en el mercado nuevos materiales ecosostenibles, integrándolos con el uso del acetato de celulosa, uno de los materiales más comunes utilizados hasta ahora para producir la mayor parte de las gafas del mercado.
Todos los bioplásticos PHAs (polihidroxialcanoatos) desarrollados por Bio-on se obtienen de fuentes vegetales renovables, sin competición alguna con la cadena alimentaria y garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos tradicionales, con la ventaja de ser 100 % ecosostenibles y biodegradables de forma natural.
Optimoda
C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |
[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] []