La formación, que se llevó a cabo en las instalaciones de Alcon en Madrid, tuvo dos partes diferenciadas. En primer lugar, Sara Ceballos analizó en detalle el producto propio que Cione tiene con el fabricante y posteriormente habló de las novedades de la marca en contactología. A continuación, Marta Llorente explicó a los ópticos sobre las técnicas para añadir valor al proceso de la venta.
“La contactología es una gran oportunidad de negocio en el sector óptico español”, dijo Ceballos. La experta de Alcon recordó que la penetración de la lente de contacto en nuestro país es aún pequeña y que, de acuerdo con estudios y encuestas de la marca, “el interés del público general por probarlas es amplio, y consecuentemente crecerá esta categoría en los próximos años en nuestras ópticas, y con ello nuestros beneficios“Tenemos productos muy premium que solucionan todos los problemas de visión. Además, hoy somos capaces de superar prácticamente todas las barreras que existían a la hora de probar el producto”, añadió.
Por su parte, Marta Llorente habló sobre cómo añadir valor al proceso de venta de la contactología.
“Además de conocer perfectamente las características del producto, algo que los ópticos de Cione tienen muy claro, no deben quedarse solo en ellas, sino que, yendo más allá, deben mostrarle al paciente los beneficios que le van a aportar, de acuerdo con el estilo de vida del usuario”.
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